Áreas pastorales

Encuentra aquí todas las áreas pastorales de nuestra parroquia a las cuales estas invitado a participar

Pero El les dijo: También a las otras ciudades debo anunciar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto yo he sido enviado.

Lucas 4:43

Pastoral catequética

Ofrecer formación permanente a los catequistas y  agentes de pastoral para garantizar su cualificación   humana y apostólica.

Pastoral Social

Promover la caridad evangélica y la solidaridad, tanto dentro de la Iglesia como fuera de ella, para dar cumplimiento al mandato divino del amor, testimoniar que es posible compartir como hermanos y dar el trato prioritario y mejor a los pobres.

Pastoral Litúrgica

Formar y trabajar como equipo litúrgico con la Iglesia particular de Ibagué para ofrecer el servicio litúrgico articulado con los lineamientos de la Iglesia universal y las disposiciones arquidiocesana de liturgia para que se promueva la animación, participación y formación permanente.

Pastoral Juvenil

Objetivos: Fortalecer la pastoral de la juventud en la parroquia, colegios, movimientos apostólicos e instituciones de la Arquidiócesis para llenar de acción evangelizadora todos los ambientes juveniles parroquiales.

Pastoral Familiar

Promover la pastoral familiar en cada una de las familias de la parroquia, para que se fortalezca y cumpla su misión como Iglesia doméstica, educadora en la fe y promotora del desarrollo.

Pastoral vocacional

Pedir a Dios las vocaciones y ofrecer una asesoría personal en el proceso de discernimiento para que no falten en la Iglesia los candidatos al sacerdocio, a la vida consagrada y a los ministerios laicales.

Pastoral Misionera

Ofrecer elementos y criterios de formación que comprometan a los agentes de pastoral y en general a todos los católicos con la acción misionera de la Iglesia.

Sistema integral de la nueva evangelización SINE

Animar en los fieles a una vinculación al cuerpo parroquial de manera más comprometida con su fe, manteniendo el proceso formativo que encamina a una experiencia personal con Nuestro Señor Jesucristo, todo esto indicado por este sistema de evangelización adoptado por la Arquidiócesis de Ibagué desde el año 2000.

Santos Varones Pescadores de Hombres

Fomentar un carisma especial en los hombres de la parroquia al servicio de la Iglesia siguiendo el ejemplo de los apóstoles, especialmente de nuestro patrono San Pedro.

Rosario de San José

Seguir despertando una devoción y piedad especial a San José, esposo de María, quién ha sido guía especial de todo el trabajo apostólico en nuestra Arquidiócesis y en nuestra parroquia, por medio de la oración del Rosario en honor a San José y a través también de formaciones especiales sobre la vida de este Santo.

Legión de María

Continuar creciendo el amor y la devoción a LA Santísima Virgen María y compartir el testimonio de vida.

Consejo Parroquial

Apoyar y promover de manera activa las acciones pastorales de la parroquia conjunto con el párroco para llevar una vida activa de la parroquia, buscando por medio de los procesos una iglesia viva y ardiente.

Cross Religion Catholic Christian Community Concept

Galería de eventos