LOS SACRAMENTOS

Bautismo

"Y acercándose Jesús les dijo: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id pues y enseñad a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". Mateo 28,18-19.

REQUISITOS PARA EL BAUTISMO

1. Registro civil de nacimiento del niño(a) legible.
  2. Si es mayor de 7 años asistir al curso de preparación para el Sacramento.
  3. Fotocopia de las cédulas de ciudadanía de los padres y padrinos.
  4. En una hoja escrito a computador nombres completos abuelos paternos y maternos, padres con número de celular.
  5. Curso pre-bautismal Obligatorio para padres y padrinos.

programación segun la fecha.

1. Ofrenda de $50.000. = al inscribir el niño(a) incluye partida de bautismo, se reclama a los 8 días después del Sacramento.
  2. Comprar cirio bautismal.

Para tener en cuenta:

• Todos los documentos deben ser RECIENTES no mayor a tres meses.
  • Padrinos, una sola pareja, deben ser mayores de edad, católicos, confirmados y en lo posible casados.
  • Las partidas se deben asentar en la misma semana del Bautismo del niño (a), de lunes a viernes en horas de despacho (3:00 a 6:00 p.m.).
  • Los documentos los deben traer directamente los padres del niño (a). en caso de no poder hacerlo traer carta de autorización con fotocopia de cédula.
  • Curso pre-bautismal, viernes o sábado anterior al Bautismo de manera virtual.
  • Bautismo:  El Primer y Tercer sábado de cada mes a las 4:00 p.m.

Confirmación

"Cuando los apóstoles oyeron cómo había recibido Samaria la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan, los cuales bajando, oraron sobre ellos para que recibiesen el Espíritu Santo, pues aún no había venido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo". Hechos 8, 14-17.

Eucaristía

"Tomando pan se los dio diciendo: ´Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros, haced esto en memoria mía.´Así mismo el cáliz... diciendo: ´Este es el cáliz de la Nueva Alianza en mi sangre que es derramada por vosotros´ ". Lucas 22, 19-20.

Confesión

"Diciendo esto sopló y les dijo: ´Recibid el Espíritu Santo, a quien perdonéis los pecados les serán perdonados, a quien se los retuviereis, les serán retenidos´ ". Juan 20, 22-23

Unción de los enfermos

"¿Alguno entre vosotros enferma? Haga llamar a los presbíteros de la Iglesia y oren sobre él, ungiéndole con el óleo en el nombre del Señor". Santiago 5,14

Orden Sacerdotal

"Les constituyeron presbíteros en cada iglesia por la imposición de las manos, orando y ayunando y los encomendaron al Señor". Hechos 14, 23.

Matrimonio

"En cuanto a los casados, el precepto no es mío sino del Señor, que la mujer no se separe del marido y de separarse, que no vuelva a casarse o se reconcilie con el marido y que el marido no repudie a su mujer". 1 Corintios 7, 10-11.

REQUISITOS PARA EL MATRIMONIO

1)      Partida de Bautismo de cada uno de los novios, con nota marginal y de reciente expedición (En caso de que uno de los novios sea viudo, traer registro civil de defunción del contrayente anterior), (Debe ser autenticada si es de Diócesis diferente a la de Ibagué)

2)      Partida de confirmación de cada uno de los novios

3)      Registro civil de nacimiento de cada uno de los novios, de reciente expedición no mayor de tres meses

4)          Fotocopia documento de identidad de novios, testigos y padrinos al 150%

5)      Certificado de cursillo Pre-matrimonial

6)      Dos fotos tamaño cedula de cada uno

7)      Si tienen hijos presentar fotocopia del registro civil de cada uno de ellos y el dato del lugar de bautismo.

8)      Dos testigos mayores de edad que los conozcan de vista y trato desde hace unos cinco años. Pueden traer 2 testigos por ambos, solo si ellos los conocen a los dos y cumplen con los requisitos antes mencionados.  No ser familiares. (presentar la cédula)NOTA: Tener en cuenta que todos los datos de los documentos requeridos deben coincidir (El nombre del bautizado y fecha de nacimiento que figura en la partida de Bautismo debe ser la misma que en el registro civil y en la cédula de ciudadanía, al igual de los nombres de los padres en la Partida de Bautismo y en el registro civil de nacimiento.

* Deben acercarse a la Parroquia más cercana a donde vive la novia para presentar los anteriores requisitos y realizar las informaciones prematrimoniales.

* Si el matrimonio es fuera de esta parroquia entonces deben solicitar la licencia y presentarla como único requisito para separar el cupo de matrimonio en la Parroquia donde deseen contraer matrimonio.

Hora Ordinaria:          $ 150.000=

Hora Extraordinaria:   $ 200.000=

Licencia:                     $  150.000=

DESPUÉS DEL MATRIMONIO DEBEN SOLICITAR LA PARTIDA, PARA AUTENTICAR EN LA CURIA Y LUEGO REGISTRAR EL MATRIMONIO EN UNA NOTARIA

Et ligula sit quam, sapien lorem. Nec risus lorem vestibulum mi facilisis. Tincidunt urna accumsan nec, risus fermentum.

Senectus erat sem tincidunt mi duis vehicula, est diam molestie.
Mauris in ut eget wisi, et mollis bibendum nulla, amet malesuada.
Carrito de compras